A pesar de que llevamos aún pocos días de comienzo del año lo cierto es que ya han comenzado a salir convocatorias de algunas becas de lo más interesantes. Entre ellas se encuentra la nueva edición (ya la IV) del «PhotOn Festival», la cual ofrece una oportunidad a los fotógrafos noveles.
Estas becas vienen respaldadas por el Festival Internacional de Fotoperiodismo y pretenden dar apoyo a aquellos autores que aún no son conocidos. Evidentemente, esto supone una buena oportunidad ya que los autores pueden demostrar su valía y quizás encontrar una salida laboral interesante y con la cual se encuentren cómodos.
Las condiciones básicas para participar en dicho «festival» son: ser autores noveles, es decir, no contar con una trayectoria profesional consolidada (que no hayan publicado ningún trabajo suyo, no hayan ganado ningún certámen, etc..). Por otro lado, la otra condición establece que los trabajos presentados deben ser inéditos de manera que no deben haber sido premiados en un certámen similar ni nada por el estilo.
Para participar, todos aquellos interesados deberán presentar una sola serie fotográfica o un reportaje compuesto por unas 15 imágenes (en formato JPEG y con una buena calidad). Además, también deberán adjuntar un dossier con una breve biografía, el currículo del autor y la historia de las fotografías (en caso de que fuera necesario). El plazo de presentación de la solicitud se cerrará el próximo día 31 de Marzo.
De entre todas las fotografías presentadas finalmente saldrá un ganador que obtendrá la beca. Para tomar la decisión sobre quien debe optar finalmente a esta ayuda se contará con un jurado formado por profesionales que tendrán en cuenta diversos criterios a la hora de valorar el trabajo de los fotógrafos.
Finalmente deciros que esta beca tendrá como premio la producción de la obra ganadora y su exposición en la beca del año siguiente.