El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha decidido convocar unas becas para comenzar el año con energía. Concretamente se trata de unas ayudas destinadas a formar a aquellos profesionales que, el día de mañana, trabajarán en el Museo del Prado.
Como sabéis, el Museo del Prado es uno de los más importantes de Madrid y cuenta con gran cantidad de obras de valor e interés. Precisamente por ello resulta indispensable tener profesionales bien preparados que puedan seguir investigando y trabajando en el museo.
Las ayudas que se plantean a este respecto tendrán una duración de 12 meses y tiene que ver principalmente con las áreas de pintura, restauración y edición ya que son las claves del museo.
Duchas becas tendrán una cuantía de 18.000 euros anuales y los pagos se realizarán de manera mensual para que los profesionales puedan hacer frente a todos los gastos necesarios durante su formación.
Con respecto a los requisitos, el principal es contar con una titulación relacionada con el campo de trabajo para el cual se va a solicitar la beca. Evidentemente, dicho título deberá presentarse junto con la solicitud y otra serie de documentos que son considerados necesarios para optar a la beca. Estos otros documentos son: fotocopia del DNI, currículum vitae (con la nota del expediente académico) y dos cartas de presentación de docentes en activo.
Además de ello, también es necesario que los interesados lleven a cabo una memoria de 5 páginas sobre el proyecto que pretenden llevar a cabo con la cuantía de la beca. Dicha memoria supone una oportunidad única para presentar las ideas y el trabajo de los distintos titulados que se quieran presentar.
Las solicitudes podrán presentarse a partir del próximo día 20, aproximadamente, aunque podéis consultar más información y todos los detalles a través del BOE. Os animamos a participar.