Finales de Enero es una de las fechas en las cuales se cierran los plazos para poder solicitar diversas becas y ayudas. Concretamente, el próximo día 29 cerrarán el plazo unas ayudas convocadas por la Comisión Europea para realizar becas de traducción en su seno. Esta oportunidad para adquirir experiencia dentro del ámbito de la Unión Europea puede suponer una importante diferencia el día de mañana a la hora de conseguir un empleo con lo que resulta importante prestar atención a este tipo de convocatorias.
Concretamente estas ayudas han sido convocadas por la Comisión Europea a través de Eurodesk y darán la oportunidad a una serie de personas a realizar las labores habituales de traducción durante un periodo que tendrá una duración aproximada de 5 meses comenzando dicho periodo el próximo 1 de Marzo de 2016 y finalizando de cara a comienzos de Octubre.
No obstante, los periodos de realización de las prácticas podrán programarse en otras fechas dependiendo de las necesidades existentes dentro del servicio de traducción.
Los requisitos que se solicitan para poder formar parte de esta convocatoria son: haber completado el primer ciclo de un curso de educación superior universitaria o haber obtenido un grado completo. Por otro lado también se solicita que los candidatos tengan la suficiente capacidad como para traducir correctamente dos idiomas oficiales de la Comunidad Europea a su lengua materna y tener buen conocimiento de los idiomas: inglés, francés y alemán.
La dotación económica de estas ayudas será e 1.000 euros mensuales pero además habrá que sumarle el reembolso de los gastos del viaje que asuman previamente los alumnos para desplazarse al lugar de realización de las prácticas. Se incluirá también un seguro de salud y accidentes.
Para poder participar en el proceso las personas interesadas (y que cumplan los requisitos) podrán rellenar la solicitud de manera online y enviarla a Eurodesk antes de la fecha que os indicábamos más arriba.