La Universidad Complutense de Madrid sigue ofreciendo grandes alternativas a todos sus estudiantes. Con el comienzo del año, la famosa universidad nos trae algunas de las nuevas becas a las cuales podrán optar sus alumnos para mejorar su currículum profesional.
En este caso, estas ayudas hacen referencia al periodo de verano y, como en otros casos, ofrecen la oportunidad de salir de nuestro país para vivir la experiencia en el extranjero. Concretamente, hablamos del programa Summer Sesion B que se lleva a cabo en la Universidad de Loyola (Chicago – EEUU) el cual ofrece diversas asignaturas de estudio a las cuales podrán tener acceso unos pocos afortunados.
Se ofrecerán un total de 5 ayudas las cuales se otorgarán entre todos aquellos que las soliciten, valorando una serie de criterios como son el currículum, expediente académico, etc..
Aquellos alumnos que estén interesados deberán presentar la correspondiente solicitud e indicar las 3 asignaturas que les gustaría cursar en dicho programa, por orden de prioridad. Se debe tener en cuenta que solamente podrán acceder a una de esas asignaturas y que, cada una, tiene sus propios requisitos además de un número distinto de vacantes.Además, los alumnos participarán en un seminario cultural que pretende dar a conocer más a fondo la ciudad de Chicago previo a que los jóvenes tengan que irse allí.
Con respecto a los requisitos para poder solicitar alguna de estas ayudas están: tener menos de 30 años, ser estudiante de la UCM, tener un mínimo de 60 créditos superados en alguna de las titulaciones de la UCM y no estar en posesión del título de doctor.
Además se exige que los alumnos acrediten un buen nivel de inglés mediante alguna de las titulaciones oficiales como el TOEFL.
Finalmente, la dotación económica de estas ayudas incluirá matrícula gratuita, alojamiento compartido, manutención parcialmente cubierta y transporte local, pero correrá por parte del alumno el billete de avión y los gastos adicionales de manutención.