La acreditación de idiomas se ha convertido en un requisito básico y necesario para poder acceder a distintos puestos de trabajo. Pero, por desgracia, muchas veces no podemos tener acceso a estas ayudas debido al coste que ello supone y, precisamente por ello, la Junta de Andalucía ha decidido convocar ayudas para acreditar idiomas.
Es el primer año que se convocan estas ayudas de manera que aún están planteándose los condiciones y todos los datos para que aquellos jóvenes que estén interesados puedan solicitar estas ayudas. Eso si, estas ayudas pretenden dar prioridad a aquellos jóvenes que tengan pocos recursos para acceder a la realización de una acreditación de este tipo. Es decir, el objetivo es conseguir dar un mayor acceso a los jóvenes para que puedan tener un acceso a estas titulaciones y así acreditar un idioma de manera que puedan tener una mayor disponibilidad a la hora de realizar un máster y de, posteriormente, incorporarse a un trabajo.
Entre los requisitos presentes para poder solicitar alguna de estas ayudas estarán el estar llevando a cabo estudios de máster o grado además de tener que ser beneficiarios del Plan General de Becas del Ministerio de Educación.
Con respecto a la cuantía económica será de un máximo de 300 euros lo cual equivale a la media de los gastos de matricula y el curso de formación necesario para obtener el titulo de nivel B1.
Dado que se trata de un primer programa piloto, en este caso las ayudas se concederán a los estudiantes de manera retroactiva a la espera de ver si este es el mejor funcionamiento para dichas convocatorias. Es decir, los estudiantes tendrán que presentar la documentación necesaria como para acreditar que han superado los exámenes correspondientes a los exámenes realizados en el periodo comprendido entre septiembre de 2014 y septiembre de 2015.