Las becas y ayudas para investigar dentro del mundo animal son sumamente demandadas pero, por desgracia, no suelen convocarse de manera habitual. Precisamente por ello lo celebramos cada vez que somos testigos de la nueva apertura de becas que permitan investigar y establecer mejoras dentro del hábitat natural de los animales.
Tal es el caso de la nueva convocatoria de becas del Zoo de Barcelona la cual nos trae una ayudas destinadas a mejorar la conservación y el mantenimiento general de los recintos y de los animales.
Estas ayudas van destinadas a personas físicas que posean el titulo de licenciado o graduado en alguna rama afín que le permita participar en la convocatoria. Por otra parte, las asociaciones sin ánimo de lucro también podrán participar en el proceso siempre y cuando demuestren que tienen objetivos y y finalidades que coincidan con las del propio Zoo.
En este caso las becas tendrán una duración aproximada de un año aunque podrán prorrogarse en el caso de que el proyecto de investigación llevado a cabo por el alumno requiera un tiempo superior. Las líneas de investigación que se valorarán especialmente son: Investigación aplicada a la conservación, tanto in situ como ex situ a escala global; Investigación aplicada al bienestar animal y al conocimiento de las especies en su medio; Investigación aplicada a la protección de la biodiversidad en la ciudad de Barcelona; o Investigación aplicada a la fauna del área mediterránea.
Por otro lado, la Fundación Barcelona Zoo financiará tan sólo un 33% del proyecto de manera que, es necesario, que el otro 67% pueda autofinanciarse por parte de los alumnos.
El próximo día 2 Mayo acabará el plazo para poder solicitar alguna de las vacantes que ofrece el Zoo de Barcelona para formarse dentro del ámbito de la investigación en sus instalaciones. Las inscripciones se remitirán a través del correo electrónico de la Fundación Barcelona Zoo y podrán consultarse las bases de las mismas en la página web del organismo.