Si hablamos directamente de la compañía de videojuegos «King» puede que no os suene pero si, al referirnos a ella, citamos nombres como el «Candy Crush Saga» o «Pet Rescue Saga» estamos seguros de que sabréis a que populares juegos nos estamos refiriendo.
Estos juegos se han convertido en toda una revolución en el último año. A pesar de que no se trata de un formato novedoso, ni mucho menos, han conseguido que muchas personas se vuelvan adictas a estos juegos que podemos utilizar en cualquier dispositivo y, por tanto, han generado mucho dinero con ellos.
Ahora, con motivo de seguir ampliando su terreno, la marca pone en marcha su primer programa de becas internas para el verano de 2014. Estas becas contarán con un total de 100 plazas las cuales estarán distribuidas a lo largo de todo el mundo y, como consecuencia, podrán tener acceso a ellas estudiantes a nivel internacional. Eso sí, al tratarse de una empresa de tamaño moderado actualmente no cuentan con un gran número de sedes y los becados se tendrán que repartir entre Berlín, Bucarest, Londres, Malmö, Estocolmo y Barcelona.
Los criterios de selección de los candidatos se centran, básicamente, en el nivel de estudios ya que se requiere que sean licenciados o posgraduados. Además, la titulación tendrá que estar relacionada con el ámbito de trabajo de la compañía. Algunas de las especializaciones que se tendrán en cuenta son: informática, ingeniería, diseño gráfico, administración de empresas, finanzas o recursos humanos.
Aquellos que sean elegidos podrán formar parte de los proyectos que vaya desarrollando la empresa, formar parte de los estudios de mercado y ser testers, entre otras muchas cuestiones.
King aportará más información sobre el proyecto en la primavera del año 2014 de manera que, por el momento, no conocemos más acerca de como presentar la preselección ni formalizar la inscripción. Más adelante os daremos más detalles.