El paro juvenil es todavía una de las asignaturas que queda pendiente y que más quebraderos de cabeza está dando a más de uno. Precisamente por ello son muchas las empresas que están intentando destinar parte de sus esfuerzos par dar una oportunidad a dichos jóvenes.
Nestlé es una de las últimas empresas que ha decidido invertir en este sentido ofertando 1.250 puestos de empleo en su empresa. Bajo el lema ‘Nestlé needs YOUth’ la marca ofrecerá 10.000 oportunidades de empleo y 10.000 de puestos de prácticas para jóvenes europeos. Para España se ofrecerán aproximadamente unos 1.250 puestos de empleo.
Evidentemente, dichas becas se ofrecerán en las distintas delegaciones que tiene Nestlé en nuestro país y cubrirán las siguientes áreas: producción, ventas o marketing, recursos humanos, administración, ingeniería o área financiera. De manera que los perfiles que podrán tener acceso a dichos empleos o prácticas profesionales serán de lo más diversos.
Dicha oportunidad comenzará en el año 2014 y se extenderá hasta el 2016 dentro del marco de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven promovida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Con respecto a los «requerimientos», el único que se ha anunciado por el momento es que se trate de jóvenes con menos de 30 años. Posteriormente imaginamos que se abrirá un proceso de selección con más detalles dependiendo del perfil laboral solicitado dentro del programa.
Esta iniciativa ha sido muy bien recibida ya que supone un gran impulso para miles de jóvenes que, a pesar de tener formación, se encuentran actualmente en situación de desempleo debido a la crisis económica que se produjo en el año 2008 y cuyos efectos aún perduran en muchos países.
Nestlé aún no ha dado más datos al respecto puesto que no se han adherido todavía a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. En cuanto tengamos más datos sobre cómo solicitar el empleo os los daremos.