¿Estas pensando en dedicarte a la investigación?¿Te atrae la idea de irte a un país lejano para aprender acerca de su cultura? Pues entonces estas son tus becas y es que, unos cuantos afortunados, tendrán la oportunidad de irse a Japón a realizar unas becas de investigación.
Estas becas han sido convocadas por Centro Unión Europea-Japón para la Cooperación Industrial y van destinadas a aquellas personas que quieran llevar a cabo una investigación en dicho país.
Las becas Minerva van destinadas a investigadores y otros profesionales que provengan de algún país de la Unión Europea cubriendo una estancia de unos 6 meses en la ciudad nipona con el objetivo de que se pueda llevar a cabo allí un proyecto de investigación relacionado con la temática de estudio del alumno. Los trabajos que deberán llevarse a cabo durante estas becas tendrán que estar relacionados, a su vez, con la temática de estudio de las relaciones económicas e industriales entre la Unión Europea y Japón.
Los requisitos que deben cumplir los candidatos para poder optar a estas becas son: tener una titulación universitaria, teniendo preferencia aquellos que puedan acreditar experiencia profesional como analistas económicos, científicos, académicos o trabajadores de la Administración Pública. Además, en el proceso selectivo tendrán prioridad aquellos candidatos que todos aquellos candidatos que hayan vivido previamente una experiencia profesional en Japón; que hayan realizado algún trabajo de investigación previo centrado en las relaciones entre la Unión Europea y Japón, o que dominen el idioma japonés.
La cuantía económica en este caso será de unos 2.000 euros mensuales durante los 6 meses que durará el periodo de becas. Además se otorgará una ayuda de 1.000 euros para aquellas personas que residan fuera de Japón de manera que puedan costearse el viaje hasta su ciudad de destino.
El próximo día 15 de Julio finalizará el plazo para poder presentar las candidaturas.