Mejorar la productividad se convierte en el santo grial de muchos pero, en ocasiones, resulta complicado saber como acertar y conseguirlo en un lapso breve de tiempo. A continuación os traemos 5 claves que podrán ayudaros a aumentar la productividad rápidamente mejorando así vuestro funcionamiento tanto a nivel personal como laboral.

  • Realiza un planning: lo primero que debemos tener en cuenta, y ya hemos comentado en anteriores ocasiones, es que debemos realizar un planning sobre aquellas tareas que queremos llevar a cabo y cómo gestionarlas. De esta manera conseguiremos repartirnos el tiempo de una manera más efectiva y avanzaremos más.
  • Céntrate en la tarea que estés haciendo: muchas veces nos encontramos con un problema muy recurrente y es que decidimos realizar a la vez varias tareas con lo que perdemos concentración y no terminamos de centrarnos en ninguna de las tareas.
    Es importante que focalicemos nuestra atención a las tareas de una en una para que así no perdamos información y podamos realizarlas de manera efectiva.
  • Utiliza la técnica Pomodoro: Otra de las opciones que más adeptos está consiguiendo es la técnica Pomodoro. Esta consiste en dividir nuestro tiempo en fragmentos de 25 minutos los cuales están separados por descansos de 5 min y, cuando completemos la hora, realizamos un descanso mayor (unos 15 minutos). De esta manera evitamos cansarnos en exceso y conseguimos funcionar de una manera más efectiva.
  • Power snap: otra opción útil son las “power snap” las cuales consisten en pequeños descansos para conseguir que nuestro cerebro funcione de una manera más efectiva. Se ha comprobado científicamente que dormir durante pequeños lapsos de tiempo nos ayuda a memorizar además de hacer que nuestro cerebro funcione de una manera más efectiva tras el periodo de descanso.
  • Elige música que acompañe tus tareas: finalmente, otra de las opciones que puede resultar muy útil es acompañar nuestro trabajo con una música que pueda motivarnos. Eso si, debemos optar por elegir alguna música que acompañe a la situación.