El tiempo sigue pasando y, a pesar de que parece que comenzamos a ver los primeros remontes de la economía, sigue existiendo un gran número de personas paradas.
La búsqueda de empleo puede resultar muy costosa en algunos casos y esto hace que el desánimo se apodere de nosotros. Pero, la actitud negativa (aunque pueda parecernos inevitable) en este caso no es una buena consejera y por eso debemos tratar de paliar esos sentimientos.
Para ello podéis tener en cuenta esta serie de consejos que os dejamos a continuación y ponerlos en práctica cada día:
- No mostrarnos pesimistas ante los intentos fallidos: puede parecer sencillo decirlo y difícil de cumplir pero lo cierto es que debemos tomarnos los intentos fallidos simplemente como eso. En ningún caso debemos asumir que la culpa es nuestra sino, mas bien, de la situación por la cual estamos pasando y que ha complicado mucho el acceso al empleo.
- Levantarse con una sonrisa cada día: puede parecer una tontería pero existen estudios que demuestran que sonreír nada más levantarse ayuda a ser más positivos y encontrarnos mejor con nosotros mismos. Y, por supuesto, la positividad genera una mejor actitud del resto hacia nosotros y más oportunidades.
- Afrontar este momento como una oportunidad para aprender: estamos en una época difícil y puede que no encontremos trabajo de lo nuestro pero siempre podremos aprender otros oficios, ampliar nuestros conocimientos. Los estudios están muy caros pero siempre existen alternativas gratis para seguir formándonos.
- Pedir información para conocer nuestros fallos: puede que en ocasiones una entrevista no nos salga bien y no sepamos a que se debe. En este caso puede resultar útil preguntar sobre aquello que podemos mejorar y tomárnoslo como una crítica constructiva. Desarrollarnos personalmente es algo también muy útil a la hora de buscar empleo.
- Mirar la vida como algo positivo: de todo lo malo se sale y, por mucho que ahora lo veamos todo muy negro, siempre podemos encontrar el lado bueno en las cosas. Quizás estemos un poco más achuchados pero esto no es una situación permanente y una actitud positiva nos hará vivir más felices y conseguir nuestros objetivos.
Esperamos que estos tips puedan serviros de ayuda para, al menos, afrontar la búsqueda de empleo con otro punto de vista.