Londres es uno de los destinos preferidos por muchas personas para continuar formándose tanto en una temática concreta como en lengua inglesa.
En este caso traemos de la mano las becas Royal Holloway de University of London que están especializadas en el estudio de derecho. Bajo la convocatoria de becas de la Magna Carta Law se concederán un total de 5 ayudas para poder cursar estudios de Derecho en el Reino Unido.
Estas ayudas van dirigidas a nuevos estudiantes de pregrado en derecho y también a estudiantes con grados mínimos en GCE-A con nivel de AAA o equivalente.
El proceso selectivo, en este caso, solamente estará abierto a alumnos procedentes de la Unión Europea aunque se debe tener en cuenta que también se valorarán otros factores como: la formación académica previa que acrediten los alumnos. Además, Royal Holloway exigirá a los estudiantes con nivel A aprobar tres materias, que pueden comprobarse haciendo uso del buscador de cursos del centro.
Evidentemente, también se solicita que los alumnos que quieran disfrutar de estas ayudas cuenten con un buen nivel de inglés puesto que es un requisito básico para poder acceder a las mismas. Para ello, aquellos alumnos cuya lengua materna no sea la inglesa, deberán acreditar un nivel alto de la misma mediante un certificado.
No obstante, en aquellos casos en los que el nivel requerido no sea el necesario, los alumnos podrán llevar a cabo un curso previo de preparación del idioma.
Con respecto a la dotación económica, las ayudas tendrán una aportación de 3.000 libras esterlinas anuales que, en euros, corresponderían con unos 3.900. Esta ayuda se concederá como objeto de exención del pago de la matrícula y se podrá disfrutar de ella 3 años, periodo máximo establecido para el pago de estos estudios.
El próximo día 8 de Marzo finalizará el plazo para el envio de solicitudes.