Universidad Pablo de Olavide

Universidad Pablo de Olavide

Seguimos conociendo alguna de las opciones más claras para que los estudiantes o recién licenciados mejoren su situación actual encontrando algún tipo de empleo.

La última universidad que se ha sumado a la iniciativa de crear becas para que los alumnos puedan trabajar durante unos meses en el extranjero ha sido la andaluza «Pablo de Olavide».
Esta universidad, que se encuentra situada en Sevilla, ofrecerá la oportunidad a 31 jóvenes de trabajar en el extranjero mediante unas prácticas que les permitan mejorar sus aptitudes laborales. Además, tras la realización de estas prácticas existe la posibilidad de que, tanto las empresas como los jóvenes, decidan continuar con la relación laboral.

El proyecto que dará cabida a este tipo de prácticas recibe el nombre de Marco Polo y se enmarca dentro del famoso Leonardo Da Vinci.

Con respecto a los países en los cuales se realizarán estas prácticas serán Alemania, Francia, Reino Unido, Irlanda, Italia, Portugal, República Checa y Lituania. Repartiéndose las plazas de la siguiente manera: cuatro becas en Berlín, y otras tantas en Birminghan o Wolverhampton y Dublín; cinco en Burdeos y Roma; y tres en Lisboa, Praga y Vilnius.

El plazo para las solicitudes estará abierto hasta el próximo día 6 de Junio y existen una serie de requisitos que se deben cumplir para poder optar a estas ayudas. El primero de ellos es estar titulado mediante la universidad Pablo de Olavide en los últimos tres años o estar cursando algún máster en dicha universidad. También se debe tener nacionalidad de la Unión Europea, no tener más de 30 años, estar inscrito en el servicio andaluz de demanda de empleo y ser usuario del servicio Andalucía Orienta de la propia universidad.
Evidentemente, también se solicitará un nivel B1 de aquel idioma que se hable en el país de destino de manera que los becados puedan manejarse correctamente en su puesto de trabajo.

Se trata de una estupenda oportunidad para comenzar la carrera laboral. No os lo penséis dos veces.