Curso online gratis de Ciberseguridad del INCIBE


Hoy en día la seguridad en Internet es algo que hay que controlar en todo momento dado que la información puede llegar a ser muy importante, sobre todo a nivel empresarial. Por ello, cuanta más formación se tenga en este aspecto mucho mejor.

El pasado día 28 de enero se celebró el Día de la Protección de Datos en Europa, una jornada que estuvo organizada por la Comisión Europea así como el Consejo de Europa y las diferentes autoridades de Protección de Datos de los Estados miembros de la Unión Europea. Con esta fecha se destacan los derechos y obligaciones de la población general y empresas para la protección de datos.

Tener formación en este campo es muy importante y por ello, desde el pasado día 28 de enero todas aquellas personas que lo necesiten pueden inscribirse en el curso online gratis de Ciberseguridad de INCIBE para proporcionar a todos los alumnos unos importantes conocimientos sobre seguridad online.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) depende directamente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y es uno de los centros principales en nuestro país en cuanto al trabajo por la seguridad en la red de las empresas españolas.

Curso de Ciberseguridad de INCIBE

Está enfocado principalmente para micropymes y autónomos y es un curso gratuito mediante la plataforma Udemy. A pesar de que las clases ya comenzaron, desde INCIBE recuerdan que todas aquellas personas interesadas pueden comenzar y aprender más sobre esta materia con la que se pueden limitar los daños que un ataque cibernético puede llegar a crear.

Este curso está enfocado especialmente en las necesidades que tienen tanto trabajadores autónomos como microempresas dado que este es uno de los sectores más vulnerables respecto a la seguridad digital.

Los temas a tratar incluyen tanto herramientas como conocimientos que pueden emplearse en el día a día como por ejemplo el uso seguro de las redes inalámbricas Wi-Fi o dispositivos móviles, formas de responder correctamente a un ataque contra la empresa y también el manejo de datos de empresa a nivel interno de una manera segura.

Hay que destacar que el 90% de los contenidos de este curso son de carácter multimedia, por lo que seguir este curso será muy fácil y podrá seguirse desde la comodidad del hogar. Además incluye un certificado de finalización que valida la correcta realización del programa que hay establecido en este curso que se realiza de manera online.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.