persuasion
Posiblemente te hayas preguntado en alguna ocasión cómo hay gente que tiene un gran poder de persuasión y pueden convencer a muchas personas. En este curso se da respuesta a esta pregunta y este curso está dirigido a cualquier persona que se interese por los mecanismos de la argumentación en el siglo XXI.

Con este curso se aprenderán las bases de todo lo relacionado con la comunicación persuasiva así como el pensamiento crítico aplicado a toda clase de formatos, desde las palabras o los argumentos hasta los números, estadísticas y gráficos, pasando por las imágenes y los audiovisuales.

¿Para qué sirve este curso sobre cómo persuadir?

Saber apreciar la solidez de los argumentos así como tener elementos para una crítica de calidad, permite el buen tratamiento de la información así como exponerla de una manera formal y correcta.
El curso está pensado principalmente para todas aquellas personas que tengan interés en buscar alternativas a la hora de tratar con otras personas, bien sean posibles clientes, buscar sinergias comerciales, socios o nuevos inversores, por ejemplo.

El curso es de un nivel básico y el compromiso que se pide es de unas cuatro horas por semana, está completamente en español y para superarlo hay que aprobar todas las tareas calificadas.

Programa del curso

Primera semana

La primera semana estará dedicada a la presentación de los tres formatos en los que se basará la argumentación del curso: palabras imágenes y números y se aprenderá cómo mejorar las habilidades persuasivas con cada uno de ellos.

La segunda semana

Estará dedicada al estudio de las técnicas lógicas y argumentativas en cuanto a la forma de persuadir con palabras. Por ello, en esta semana se tocará el tema de la historia de la retórica, la tipología de argumentos, las falacias y la dialéctica.

Tercera semana

Ya en la tercera semana se comenzará a tocar más a fondo el tema de las imágenes. Este módulo se centra sobre todo en cómo persuadir usando imágenes. Conoceremos la utilidad de las imágenes para poder facilitar la presentación de un argumento. También veremos cómo las imágenes pueden mentirnos y también se ofrecerá una serie de recomendaciones prácticas para poder mejorar la capacidad argumentativa de las imágenes en una presentación, por ejemplo.

Cuarta semana

En la cuarta y última semana se tocará el tema de los números y todas las personas que hayan aprovechado positivamente los anteriores módulos contarán con más conocimientos sobre los diferentes mecanismos psicológicos y argumentativos que se dan cita en los entornos numéricos.

Más información