La Diputación Provincial de Huesca ha puesto a disposición de quien esté interesado y hasta final de año 600 plazas para inscripciones de cursos online gratuitos de diferentes temáticas para todas las edades.
¿De qué tratarán estos cursos?
Los cursos y talleres serán de diferentes índoles como por ejemplo cómo manejar las redes sociales o cómo comprar por Internet de forma segura entre otros muchos talleres. Están enfocados para que las personas que no estén acostumbradas a las nuevas tecnologías puedan ponerse al día.
Hasta que finalice el presente año, la Diputación Provincial de Huesca ofrece 30 talleres y cursos online dirigidos para todas aquellas personas que quieran mejorar sus conocimientos en lo relacionado con la tecnología, pudiendo realizarlos cómodamente desde casa.
Serán hasta 600 plazas las que tendrán cabida en estos talleres y para apuntarse a la modalidad online hay que acceder a www.dphuesca.es/teleformacion e inscribirse en teleformación. En esa web también se podrá consultar toda la información pertinente a los cursos y talleres que estarán en funcionamiento hasta final de año.
Tipos de cursos
Para gente joven o para gente mayor, para quienes no se desenvuelven bien con Internet o con los ordenadores, estos cursos son para todo el mundo.
Se pueden elegir cursis como:
- Seguridad en el manejo de Internet.
- Seguridad en el navegador y en el correo electrónico.
- Conceptos básicos de seguridad.
- Clases de virus que pueden afectar a un ordenador.
- Cómo comprar de forma segura desde un ordenador.
- Cómo crear un comercio online.
- Cómo relacionarse con la Administración Pública.
- Curso de fotografía y de retoque digital.
- Mejorar el manejo de las redes sociales.
- Cómo crear un blog en diferentes plataformas.
- Cómo hacer copias de seguridad de nuestro disco duro.
La formación está abierta a toda persona que así lo desee pero hay cursos que están específicamente creados para grupos más específicos como por ejemplo para los padres y madres que quieran controlar los riesgos que pueden llegar a tener sus hijos cuando acceden a Internet.
Otra alternativa bastante interesante de este programa es aquella que está dedicada a las pymes y con la que se podrán conocer y aplicar las nuevas tecnologías en la mejora de sus negocios.
Destacan que gracias a la modalidad online se podrán seguir los cursos y talleres con total comodidad, sin necesidad de desplazarse. Además, un tutor estará en contacto permanente para poder solucionar cualquier duda que pueda haber. Asimismo habrá un foro de debate abierto para todos los alumnos, donde podrán comentar sus dudas.