En este caso, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha lanzando una nueva convocatoria de prácticas en su Dirección de Investigación y Documentación, en el de Prensa e Información, en la Dirección General de Traducción, y en la Dirección de Interpretación.
Con respecto a los requisitos solicitados para poder participar de estas ayudas están: poseer un título universitario en Derecho o Ciencias Políticas (especialidad en Derecho) para las prácticas en línea general. En el caso de las prácticas en la Dirección de Interpretación se permite también que los solicitantes tengan un título de interprete de conferencias además de tener un buen conocimiento de la lengua francesa para ejercer correctamente sus funciones.
En este último caso específicamente, las becas tendrán una duración que variará entre las 10 y 12 semanas. Con estas prácticas profesionales se pretende que los jóvenes tengan un mayor control de su perfeccionamiento profesional (específicamente en el ámbito de la interpretación jurídica). Ello implica que deberán realizar labores de preparación de expedientes, búsquedas terminológicas y también la realización de ejercicios prácticos de «cabina muda».
Todo ello con el objetivo de conseguir que los jóvenes se conviertan en profesionales mejor formados y que puedan llevar a cabo su trabajo de la manera más satisfactoria posible.
Para poder solicitar una plaza dentro de esta convocatoria de prácticas es necesario enviar el formulario de solicitud mediante su página web pudiendo tener dos fechas de referencia dependiendo del periodo de prácticas al cual se opte.
De esta manera, el primer periodo de prácticas se establecerá desde el próximo día 1 de Octubre hasta el día 28 de Febrero de 2016 en cuyo caso se deberá enviar la solicitud antes del próximo día 30 de Abril. Con respecto al segundo plazo, las prácticas comenzarán de cara a el 1 de Marzo de 2016 y finalizarán el 31 de Agosto; en este segundo lugar habrá de plazo hasta el 30 de Septiembre para enviar el formulario de solicitud.