Actualmente una de las grandes oportunidades para muchos jóvenes se encuentra en el hecho de salir del país para poder desarrollarse profesionalmente.
Uno de los continentes que actualmente se encuentra en pleno desarrollo y, por tanto, supone uno de los destinos preferidos por muchos es el asiático. Precisamente por ello hoy queremos traeros unas becas que os permitirán estudiar en Corea del Sur.
Concretamente, estas becas han sido convocadas por la Universidad de Córdoba (UCO) y tienen como objetivo que aquellos estudiantes que las obtengan puedan cursar sus estudios en Corea del Sur durante el curso 2014-2015. Dichas becas de movilidad están englobadas bajo el epígrafe de Global Asia e irán destinadas a los alumnos matriculados en la UCO que quieran cursar estudios de grado o máster con la posibilidad de irse al extranjero.
Las becas Global Asia permitirán a los alumnos, además, seleccionar entre diversas Universidades de Corea del Sur, las cuales están especializadas en diversas profesiones.
En principio, la duración de estas becas será tan sólo semestral aunque también se plantea la idea de una ampliación posterior. Durante dicho semestre se procederá a dar una ayuda de máximo 12.000 euros a cada una de las universidades coreanas. Además, las ayudas incluirán una bolsa de viaje de 800 euros, apoyo económico para el alojamiento de los jóvenes y una manutención de hasta unos 400 euros por mes.
Los requisitos para estas becas son: haber presentado la documentación, estar matriculado en la UCO durante el año 2013-2014 en estudios superiores (y mantenerse durante el 2015), tener nacionalidad española y certificar el nivel de ingles.
Con respecto a cómo participar en dichas becas, aquellos alumnos que estén interesados (y que cumplan los requisitos) tan sólo tendrán que rellenar la solicitud que se encuentra en Internet antes del próximo día 16 de Diciembre. Para seleccionar a los becados se tendrá en cuenta la nota del expediente, el nivel de inglés e, incluso, existe la posibilidad de realizar una entrevista personal.