La formación del profesorado es uno de los elementos esenciales puesto que ayuda a que él mismo tenga conocimientos actualizados y pueda continuar realizando su trabajo de manera efectiva. Precisamente por ello se han convocado unas ayudas para que el profesorado pueda continuar con su formación.
Estas ayudas se centran, especialmente, en formar a nuevo profesorado mediante un total de 850 ayudas destinadas a la formación investigadora en programas de doctorado.
En este caso las ayudas tendrán una duración total de 4 años aunque, en el caso de becados con discapacidad, podrá ampliarse un total de dos años más siendo la extensión total de las mismas de 6 años. Estos contratos predoctorales tendrán como fecha de comienzo el próximo día 1 de Septiembre de manera que su vigencia se extenderá desde aquel mismo día.
Entre los requisitos solicitados para poder optar a alguna de estas ayudas están: estar en posesión de un título de grado además de estar matriculados en un programa de doctorado en una universidad española durante el curso 2015/2016. Por otro lado, en el caso de licenciados, ingenieros y arquitectos, estos solicitantes deberán haber concluido sus estudios con posterioridad al 1 de enero de 2012, o con posterioridad al 1 de enero de 2011 si los solicitantes son diplomados, ingenieros técnicos o arquitectos técnicos.
Se deberá acreditar, además, una nota media mínima dependiendo de la rama académica de la que provengan los alumnos. La misma se podrá consultar en la base oficial de la convocatoria de ayudas.
Con respecto a la dotación económica, cada una de las becas estará dotada con una cuantía bruta mensual de 1.173 euros. Además se abonarán dos pagas extras al año por contrato y el Ministerio se hará cargo de la cuota a abonar a la seguridad social por cada uno de los alumnos becados.
El plazo para presentar las solicitudes y poder formar parte de esta convocatoria estará abierto hasta el próximo día 22 de Diciembre.