Becas Santander

Becas Santander

La entidad financiera Banco Santander quiere seguir aportando su granito de arena mediante su fundación. De esta manera, otro año más han decidido realizar una aportación económica para que una serie de afortunados puedan seguir formándose y así adquirir parte de la experiencia necesaria para encontrar su puesto deseado el día de mañana.

Estas ayudas están centradas en ofrecer prácticas en pymes a aquellos alumnos que cumplan con los requisitos y sean finalmente becados. El periodo establecido para estas becas será de un total de 3 meses los cuales, en principio, no podrán contar con ampliación salvo en el caso de que la empresa decida contratar al joven. Aun así, existe la posibilidad de establecer unas prácticas de media jornada en casos excepcionales, las cuales tendrán una duración final de 6 meses.

De esta manera, una vez acabe el plazo de realización de la beca deberán ser las empresas quienes asuman la contratación de un joven o procedan a realizarle una beca directamente desde la empresa.
Con esto se pretende mejorar la situación de los jóvenes que se encuentran estudiando o ya han finalizado sus estudios y no encuentran demasiadas alternativas laborales.

Este es el cuarto año que se realiza dicha convocatoria de becas y, como otros anteriores, van expresamente dirigidas a estudiantes de grado y de postgrado que estén interesados en aprovechar y realizar estas prácticas. La dotación económica será de 1.800 euros y se otorgarán un total de 5.000 ayudas las cuales se repartirán por todo el territorio español.

Con respecto al periodo de apertura de convocatoria, aquellas personas que se encuentren interesadas tendrán que enviar su solicitud antes del próximo día 31 de Enero. Para elegir a los seleccionados se tendrá en cuenta el curículum, los méritos personales de la persona, el expediente en general y, por supuesto, se evaluará al candidato mediante una entrevista personal.