CSIC

El CSIC es una de las entidades que suele ofrecer becas durante todos los años para que diversos jóvenes puedan formarse dentro de sus paredes. En este caso, la entidad ofrecerá de nueva una serie de ayudas en forma de prácticas dentro de su institución para que diversos jóvenes puedan formarse y aprender alli.

Podrán acceder a estas ayudas aquellos titulados universitarios o aquellos jóvenes que posean un titulo de formación profesional (Técnico Superior o de Técnico Especialista) y cumplan el resto de requisitos que son: ser menor de 30 años, tener nacionalidad española o de alguno de los países miembro de la Unión Europea. Por otro lado, también se solicita que los jóvenes estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y que no cuenten con ninguna enfermedad o limitación física que le pueda impedir la realización del periodo de prácticas.

Por supuesto, también se tendrá en cuenta el expediente académico siendo una puntuación importante a la hora de elegir que alumnos resultan becados y cuales no.

Durante este año se ofertarán un total de 199 vacantes las cuales se repartirán no sólo entre la sede principal sino también entre otros centros asociados con el CSIC y que se encuentran situados en las siguientes comunidades: Aragón, Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, y Valencia.

Con respecto a la dotación económica, los alumnos que resulten becados variará dependiendo del periodo de práctica y de la formación previa que tenga el candidato. Se gestionará de la siguiente manera: 21.206 euros durante el primer año de contrato, y de 26.507 euros durante el segundo año, para todos aquellos aspirantes seleccionados que estén en posesión de un título de Licenciado, Graduado, Ingeniero o Arquitecto. Para los aspirantes que tengan una Formación Profesional de Técnico Superior o de Técnico Especialista, la dotación del contrato será de 13.734 euros anuales durante el primer año, y 17.168 euros durante el segundo año de contrato.