Correos

Correos

En nuestro día a día profesional nos enfrentamos a multitud de herramientas que nos sirven para facilitar nuestro día a día. Entre ellas se encuentran aquellos instrumentos que nos resultan útiles para facilitar la comunicación dentro de la empresa, tanto a nivel formal como informal.

Esto implica que es importante que sepamos hacer un uso correcto de ellas para evitar posibles errores y favorecer una imagen profesional de nosotros mismos. A continuación abordaremos una serie de pautas útiles para mejorar nuestro uso de una de estas herramientas como es el correo electrónico. De esta manera aprenderemos a sacarles todo el partido posible además de limitar posibles errores.

  • Utilizar una ortografía adecuada: lo primero que debemos tener en cuenta es que es importante tener un cuidado completo de la ortografía que utilizamos en nuestro correo electrónico. Ello implica que debemos estar pendientes de no cometer faltas de otro tipo de errores ya que esto puede denotar falta de interés o ausencia de los conocimientos necesarios de manera que se genere una mala imagen profesional nuestra.
    Para ayudarnos en este cometido podemos recurrir a los correctores ortográficos presentes en este tipo de herramientas.
  • Cuidar el contenido del mensaje: además de cuidar el aspecto físico de nuestros correos electrónicos también debemos cuidar el contenido del mensaje que vamos a enviar. Esto implica tener cuidado con los signos de puntuación, espacios, etc… Un e-mail mal estructurado puede dar la misma mala imagen que el hecho de cometer faltas de ortografía con lo que hay que evitarlo lo máximo posible.
  • Cuidar el «tono» del mensaje: aparte de lo citado anteriormente, debemos tener en cuenta también quien va a ser el receptor final de nuestro mensaje. No es lo mismo tratar con un cliente con un compañero y, precisamente por ello, deberemos saber que «tono» y nivel de formalidad debemos usar a la hora de redactar un e-mail dependiendo del interlocutor.

Más adelante abordaremos otra serie de pautas para redactar nuestros e-mails de manera más efectiva.