La Fundación Mapfre apuesta fuerte a los ciudadanos españoles y a la esperanza para salir adelante de la crisis. Pensando en los que están pasando el mal trago de estar en paro, la fundación lanzó un nuevo plan de 300 becas para formación especializada para aquellos que se encuentran en situación de desempleo.
Los cursos empezarán a cursarse durante el mes de octubre mediante la modalidad e-learning, permitiendo ahorrar dinero en viajes para los elegidos. Los cursos de especialización de Mapfre estarán orientados a: Gerencia de riesgos, Prevención y Medio Ambiente y Seguros.
La convocatoria a las becas se espera sea bastante mayor a los 300 cupos. Las becas cubrirán el 100% del total y se repartirán de la siguiente manera: 150 para Seguros y Gerencia de riesgos y las 150 becas restantes para los cursos de Prevención y Medio Ambiente.
Requisitos para la solicitud
- Los beneficiarios deben estar desempleados en el momento de presentar la solicitud
- Presentación de la tarjeta de demanda de empleo en vigor
A través de esta modalidad el beneficiario solamente podrá inscribirse en un curso a elección para la promoción de 2013.
¿Cómo se puede solicitar esta ayuda de la Fundación Mapfre?
Una vez que seleccionemos el curso que deseamos realizar hay que llenar un formulario y entregar diferentes documentaciones: fotocopia del DNI, currículum vitae, fotocopia de demanda de empleo en fecha.
Los solicitantes que cumplan estos requisitos recibirán comunicación escrita, tanto para denegación como para concesión de la beca. Una forma de seguir preparando a los ciudadanos para elevar la calidad de trabajo y tratar de salir de la fuerte crisis laboral española.
Vía: Mastermas