La espera de la llamada

La espera de la llamada

¿Por qué no me llaman? Todos nos hemos hecho esta pregunta alguna que otra vez a la hora de realizar alguna entrevista de trabajo, sobre todo ahora que la situación está sumamente complicada y el encontrar un puesto de trabajo se ha convertido en algo sumamente complicado.

Este efecto se acrecenta en aquellas personas que además, previamente han vivido una época en la cual encontrar trabajo era sumamente sencillo y la última elección estaba en la persona en sí misma y no en la empresa que contrato. Pero las cosas han cambiado y ahora nos enfrentamos a un panorama en el cual las empresas tienen la sartén por el mango y, por tanto, nos surge esa fatídica pregunta de ¿por qué no me llaman?

Esta pregunta puede darse en dos escenarios distintos, por un lado está aquel en el cual estamos buscando empleo y, a pesar de nuestros esfuerzos, no conseguimos que nos llamen para realizar una entrevista y así poder demostrar nuestra valía. En el otro extremo, esta aquel otro escenario en el cual ya hemos realizado la temida entrevista pero no obtenemos una respuesta al respecto por parte de la empresa.

En el primer caso puede que la respuesta sea tan sencilla como que no cumplimos con los requisitos solicitados para el puesto de trabajo, incluso cuando los cumplamos puede que exista un gran porcentaje de personas que también los cumplan de manera que tenemos que plantearnos otras cosas. Como, ¿qué podemos aportar que nos distinga de la multitud? Esta pregunta es algo clave ya que implica la diferencia entre que el seleccionador se fije en nuestro perfil o en el de otra persona.
Debemos tener en cuenta que se suelen emplear 7 segundos de media en leer un currículum de manera que es importante que centremos la atención en lo importante y en aquello que nos hace únicos para destacar nuestra candidatura.

En próximos posts seguiremos comentando cuestiones relacionadas con este tema.