El verano se encuentra avanzado pero, a pesar de ello, seguimos conociendo algunas de las ayudas a las cuales pueden tener acceso los jóvenes. En este caso hablado de las becas lanzadas por la Fundación Heinz-Schwarzkopf, las cuales pretenden ayudar a los jóvenes a viajar durante el verano a otros países europeos, todo ello con fines académicos.
La fundación en sí ha lanzado distintas convocatorias las cuales tienen, por supuesto, distintos objetivos. En primer lugar, el Premio al Joven Europeo del Año, se centra en aquellos jóvenes que se hayan centrado en la comunicación y la integración europea para facilitar la actividad de aprendizaje concediéndoles becas en otros países. Aquellos interesados podrán solicitar su ayuda hasta el próximo día 15 de Octubre y tendrán que tener entre 18 y 26 años de edad. La cuantía económica ascenderá a 5.000 euros y las prácticas tendrán una duración de 6 meses.
Por otro lado, también se han establecido becas de ayuda en viajes para jóvenes. Se repartirán un total de entre 20 y 30 las cuales tendrán una dotación económica de unos 550 euros. El objetivo de estas becas es que los jóvenes puedan debatir y aprender sobre distintas cuestiones relacionadas con la integración europea desde sus países de acogida.En este caso, el plazo estará abierto hasta el próximo día 1 de Septiembre.
Por último, la fundación también repartirá ayudas para el pase de InterRail global, el cual les permitirá recorrer un total de 30 países europeos, todo ello durante el periodo de un mes. El precio de estos pases es de 422 euros, solamente podrán solicitarlos aquellos que tengan entre 17 y 25 años y tienen que haber vivido de forma permanente en países de la Unión Europea o Turquía durante los últimos 6 meses.
Evidentemente, en este caso también se solicita como requisito que el viaje realizado esté relacionado con algún tema de investigación o desarrollo cultural y/o político.