El Ministerio de Educación sorprende a todos con la eliminación de las becas al extranjero para viajar en verano a aprender idiomas, por el contrario se mantendrán las ayudas para viajar a Francia y se otorgarán 500 becas para realizar cursos de inmersión en España.
Lo que el Ministerio dice es que: “los cursos de inmersión en España se han mostrado más eficientes para la consecución de la mejora del manejo oral de las lenguas extranjeras por parte de quienes ya tienen un suficiente conocimiento teórico”.
Se sabe que el año pasado más de 24 millones de euros se invirtieron en ayudas para aprender idiomas, en cursos de inmersión en España y en el extranjero.
Según datos de Educación el año pasado 14.000 universitarios y estudiantes de FP tomaron un curso de inmersión en España, mostrándose satisfechos con los resultados el 86%. También participaron 2.000 alumnos de Bachillerato, mostrando un nivel satisfactorio del 98%.
Las becas suspendidas iban dirigidas a alumnos que contaran con nota mínima de 7 en su expediente académico. Los cursos duraban por lo menos 3 semanas, y recibían un mínimo de 20 horas a la semana. Ahora se propone ayudar en cursos de inmersión en España que duren una semana, y becas para cursos de inmersión en lengua inglesa para estudiantes no universitarios bajo la modalidad “pueblo inglés”.