Italia es uno de los países que suele recibir multitud de estudiantes y es que tiene una gran diversidad cultural además de ofrecer multitud de becas para que los jóvenes puedan formarse dentro de sus centros de estudio, como es el caso que os presentamos a continuación.
El próximo día 31 de Marzo finalizará el plazo de inscripción para poder optar a alguna de las becas que ofrece este año la Universidad de Bolonia, ubicada en Italia. En este caso estas ayudas tienen como objetivo facilitar que los estudiantes internacionales puedan formarse en ella y así mejorar su currículum incluyendo una experiencia y formación de carácter internacional.
Las ayudas irán concretamente destinadas a estudiar los diversos programas que ofrece la universidad incluyendo tanto el primer ciclo como el segundo. Del total de ayudas que se repartirán (ni más ni menos que 40) se dividirán de la siguiente manera: se concederán un total de ocho becas para los alumnos de primer ciclo y programas de ciclo individuales, mientras que las 32 restantes son para los estudios de segundo ciclo.
Para poder tener acceso a este programa de ayudas se solicita que los candidatos hayan obtenido o estén apunto de obtener la titulación necesaria para tener acceso a dichos estudios y, que la misma, haya sido obtenida en algún centro que no sea de origen italiano. La edad límite en este caso será de 30 años y se realizarán diversas pruebas de aptitudes y habilidades de distinto tipo dependiendo de los estudios a los cuales quieran acceder los estudiantes.
Además, también se tendrá en cuenta el expediente académico de los estudiantes de cara a la elección de los mismos dentro del total de candidatos presentados.
Los tests solicitados para poder tener acceso a estas ayudas podrán hacerse en diversos centros teniendo en cuenta que su realización deberá hacerse de manera previa al cierre de inscripciones y que, para realizar las mismas, se deben haber registrado en la página web.