agrario
El Gobierno de Cantabria convoca becas de formación práctica en investigación agraria. Pueden solicitarla todos aquellos universitarios que hayan terminado sus estudios y no hayan transcurrido más de cinco años desde la obtención del título y que no hayan sido beneficiarios de una beca de formación de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante un periodo de dos o más años.

Desde la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación se han publicado las bases reguladoras para la concesión de estas becas de formación práctica dentro del área de la investigación y también de la transferencia agrarias. La formación se impartirá en el Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA), ubicado en Muriedas.

¿A quiénes van dirigidas estas becas?

Según el Boletín Oficial de Cantabria, estas becas están dirigidas a la realización de estudios así como trabajos de especialización y formación práctica en las áreas de la diversificación de las producciones agrarias en esta comunidad autónoma, sobre todo en el campo de la hortofruticultura y sus elaborados así como sistemas de producción, socio economía agraria, calidad de alimentos de origen animal y la transferencia de tecnología agraria.

Todas las actividades se llevarán a cabo en el CIFA, aunque se ha avanzado que durante la formación habrá diferentes salidas al campo para complementar la formación práctica.

Características de las becas

Según se ha informado, las becas tendrán una duración de hasta el 31 de diciembre de cada año de la convocatoria y su importe mensual bruto es de 800 euros, pudiendo prorrogarse por un periodo máximo de doce meses.

El plazo de presentación de las solicitudes es hasta el próximo día 26 en el CIFA. Para más información podéis dirigiros a su web y rellenar el formulario de contacto.

Si has estudiado para esto o eres un profesional del sector, no puedes dejar pasar la oportunidad de seguir adquiriendo conocimientos gracias a la forma dinámica y participativa que se imparte desde el CIFA.