El idioma chino está cobrando un gran protagonismo en nuestro país. Muestra de ello es que cada vez son más las personas interesadas en aprender el idioma y las academias que comienzan a impartir clases de chino entre sus servicios.
El Instituto Confucio es una de las entidades más importantes y de más prestigio a la hora de aprender dicho idioma. Ellos conocen la dificultad de aprender chino y la importancia de la inmersión lingüística de manera que este año han decidido lanzar unas becas para sus alumnos.
Las becas han sido generadas para dar a los alumnos la oportunidad de sumergirse en un entorno lingüístico que les facilite el aprendizaje del idioma. En este caso se trata de una estupenda oportunidad ya que los becados asistirán a un campamento de verano en Beijing (China) el cual tendrá lugar entre los días 6 y 15 de Agosto.
Concretamente se repartirán un total de 19 ayudas para los estudiantes además de una plaza para un profesor el cual podrá asesorar a los alumnos y disfrutar de dicha experiencia.
Los requisitos que se solicitan para poder tener acceso a estas ayudas son: tener entre 14 y 22 años, ser estudiantes de chino, tener un buen estado de salud y haber realizado el examen HSK, HSKK, YCT o BCT de cualquier nivel con anterioridad a abril de 2014.
Además, los alumnos podrán elegir otro curso (aparte del de idioma chino) relacionado con la caligrafía, máscaras o cometas chinas, etc.. De manera que abarcarán más conocimientos sobre la cultura china.
Con respecto a las becas, la sede que tiene el Instituto Confucio en China cubrirá los gastos de comida y alojamiento de los becados además de transporte, actividades colectivas, entrada de visitas turísticas y seguro médico. Mientras que el la sede de Madrid se hará cargo del coste del billete de avión de ida y vuelta a China en clase turista, además del visado.
Podéis presentar vuestras solicitudes hasta el próximo día 18 de Junio.