Clases de historia del arte Madrid: la Prehistoria

Tanto si se trata de academias particulares como de iniciativas asociadas a organismos públicos de la Comunidad de Madrid, las clases de historia de arte en Madrid ofrecen una gran variedad de cursos sobre arte en la Prehistoria, en un rango de precios bastante asequible, para continuar la especialización de grados en Historia, Arqueología o Humanidades.

Historia del Arte: una mirada a la Prehistoria

Las clases de historia del arte en Madrid vuelven a estar de moda, ya que tiene variadas salidas profesionales, tanto en la enseñanza como en la conservación de Patrimonio, puesta en marcha de exposiciones, carreras y especializaciones museísticas, y expediciones arqueológicas y de investigación.

Tanto si la iniciativa es pública como privada las clases de historia de arte en Madrid son muchas y variadas, y hay gran variedad de cursos que pueden realizarse online o de forma presencial. Además, hay bastantes opciones entre las que elegir especialidad.

Conceptos y objetivos de la Historia del Arte, la Prehistoria

Algunos cursos tienen como objetivo conocer a fondo las expresiones pictóricas en la Prehistoria, que se dieron en la Península Ibérica. Esta es una especialidad única y difícil, muy poco extendida y conocida, por lo que ampliar estudios de pintura prehistórica en la Península es una excelente opción de especialización profesional.

En líneas generales, suelen estudiarse técnicas de pintura, estilos, cronología del arte rupestre y la pintura prehistórica, con extensos análisis relativos al arte y a la sociedad Prehistórica de nuestro país.

Para profesionales de la práctica arqueológica y de conservación de museos, no sólo se estudia el arte prehistórico netamente español, relacionado con la caza y la pintura rupestre, su colorido, las prácticas arqueológicas de conservación de las pinturas, etc., sino que también es factible escoger, como complemento de horas lectivas, cursos específicos de Historia del Arte Antiguo, tales como el arte griego, el arte prerromano en la Península Ibérica, el Arte Romano, y una mirada a las más conocidas y apreciadas esculturas íberas, así como el arte prehistórico en otros continentes.

Existen diversos museos en Madrid que disponen de fundaciones en las que de forma habitual, y de acuerdo con calendarios específicos, se pueden realizar cursos de Prehistoria más reducidos en cuanto a tiempo de realización, puesto que no se ciñen a un calendario anual. Todos resultan de gran interés para aquellos aficionados que quieren profundizar, y para especialistas en temas prehistóricos que quieren buscar más salidas laborales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.