Cómo preparar unas oposiciones en 2020 en el País Vasco

oposiciones
En los próximos 10 años, nuestro país va a tener que renovar las plazas de más de un millón de funcionarios, que en este periodo de tiempo, accederán a su jubilación. Tanto el Estado como las Comunidades Autónomas están convocando oposiciones a la Función Pública. Y esto se ha notado en 2019 y se notará en 2020, con la convocatoria de una gran cantidad de plazas a partir del presente año y en adelante. En Euskal Opodis cuentan con los mejores preparadores para quienes estén en Bilbao o quieran prepararse una oposición en El País Vasco, con más de 20 años dedicados en exclusiva a la preparación de oposiciones en esta Comunidad Autónoma, podéis encontrar más información en esta web de oposiciones en Bilbao.

La importancia de contar con una buena academia preparatoria

Formarse como opositor en una buena academia es fundamental. Preparar una oposición es un camino largo, difícil y que supone un esfuerzo personal que, posiblemente, una persona no pueda realizar por su cuenta. Las academias que preparan oposiciones son la mejor opción para ir preparados y tener en mente que una de las plazas ofertadas puede ser nuestra.

Una academia preparatoria es siempre la mejor opción. Con profesores altamente cualificados, expertos en las materias a preparar, y con una amplia trayectoria de excelencia académica (algunos han sido funcionarios públicos) saben muy bien en qué pueden consistir los exámenes. Una buena preparación teórica, práctica, de exámenes psicotécnicos y en su caso, una preparación física exigente, son las mejores tarjetas de visita para poder ir bien preparado a un examen y poder obtener una plaza.

Muchas academias ofrecen cursos presenciales, pero dadas las circunstancias de cada alumno respecto a lugar de residencia o necesidad de compaginar la preparación con las jornadas de trabajo, facilitan que las preparaciones sean online. Podemos estudiar cuando y como queramos, cómodamente desde casa. Además, hay tutorías online y presenciales, para que aprovechemos al máximo nuestro tiempo de preparación de oposiciones.

Próximas convocatorias de oposiciones 2020

En el caso del País Vasco, las oposiciones convocadas para el próximo 2020 son las siguientes: bombero, policía local, Ertaintza, celadores, subalternos de ayuntamientos y diputaciones, agentes forestales y auxiliares administrativos, entre otras convocatorias próximas a publicarse. En las consejerías de justicia están previstas las convocatorias de auxilio judicial, tramitación procesal y gestión procesal y administrativa.

El nivel de exigencia es absoluto, y aunque todo depende de la voluntad y del esfuerzo diario, la preparación en una academia es fundamental. Con independencia del método que elijamos (presencial o bien online) podremos aprovechar las tutorías, los simulacros de exámenes basados en test de otros años, y las agendas de estudio y técnicas de estudio que proporcionan una visión global altamente exigente para poder preparar una oposición a fondo y estar bien preparados. Sólo debemos marcarnos un objetivo y animarnos a pensar que podemos conseguir una plaza. El éxito dependerá, en gran medida de nuestra preparación, pero también de nuestro entusiasmo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.