Plazas para el Ejército

Plazas para el Ejército

Durante este nuevo año 2014 se van a convocar 2.000 nuevas plazas el Ejército de Tierra, el de la Armada y el Ejército del Aire del territorio español.

Esta información ha llegado desde el Ministerio de Defensa que ha asegurado que a lo largo de este nuevo año diversos ciudadanos (tanto nacionales como extranjeros) podrán tener acceso  a la condición de militares de tropa y marinería en cualquiera de las vertientes del Ejército Español.

El número de plazas variará dependiendo de la vertiente a la cual se quiera acceder. El Ejército de Tierra es uno de los que mayor número de plazas ofrece llegando a ocupar 1.500 del total de 2.000 ofertadas. Las otras 500 plazas se reparten siendo 200 para el Ejército del Aire y 300 para la Armada.

Con respecto a los requerimientos para el acceso a cualquiera de estos puestos de trabajo anteriormente citados son, principalmente: tener entre 18 y 29 años, contar con los estudios necesarios para el puesto en cuestión además de aprobar las pruebas físicas generales y específicas que se requieran según el perfil.

Los perfiles varían dentro de cada vertiente pero, en líneas generales, los puestos para los cuales se ofertan vacantes son: Infantería Ligera, Caballería, Artillería de Campaña y Antiaérea, de Costa, Ingenieros, Transmisiones, Protección y Apoyo a la Fuerza, Mantenimiento Operativo, Infantería de Marina, Operaciones y Sistemas, Energía y Propulsión, Aprovisionamiento, Maniobra y Navegación.

El incremento de este año en el número de plazas responde a una necesidad de contar más personal dentro del Ejército Español ya que la cifra de soldados es menor del limite suelo establecido por el Ministerio de Defensa.

Una vez aprobado y dentro del Ejército, se pondrán ir renovando los años de trabajo hasta un máximo de 6 o realizar las oposiciones que den al puesto un carácter fijo y definitivo.