Se dice que el chino es uno de los idiomas del futuro y por eso, cada vez son más centros formativos los que nos ofrecen la posibilidad de dar nuestros primeros pasos en este idioma. Uno de ellos es la Arizona State University de Estados Unidos, quien ha puesto en marcha un curso online de chino básico centrado en los viajes de negocios.
Este curso forma parte de un programa especial para hispanohablantes donde todos los alumnos aprenderán frases y expresiones muy útiles para un viaje de negocios.
Módulos del curso
El curso está compuesto de cinco módulos con una curva de aprendizaje definida y de dificultad moderada.
- Módulo 1: En el aeropuerto y más
Cómo comunicarse con el taxista, hacer preguntas en el aeropuerto y todo lo necesario para poder desplazarse sin complicaciones. - Módulo 2: En el hotel:
Este módulo está dedicado a todo lo que debemos saber cuando lleguemos al hotel. Se aprenderán las frases más útiles para comunicarse con el personal del hotel, tanto con la recepción como con el resto de trabajadores. Asimismo se obtendrán conocimientos sobre la habitación. - Módulo 3: La comida:
Es otro de los aspectos más importantes en un viaje. En este módulo, todos los alumnos aprenderán de forma sencilla cómo poder comunicarse con los trabajadores de un restaurante, reservar una mesa, pedir consejo sobre determinado plato y entender qué es cada uno así como todo lo necesario para pedir comida. - Módulo 4: El mercado
En este módulo se continúa con el tema gastronómico. Se aprenderá el vocabulario de la comida así como diferentes frases para ir a hacer la compra por nuestra cuenta en un supermercado chino. Preguntar por determinados productos y conocer que es cada uno, también va incluido en este módulo. - Módulo 5: El viaje entero
Se repasará la información de todos los módulos anteriores y se combinarán los diferentes temas dentro de un solo contexto para poner en marcha todo lo aprendido, siempre de manera natural y lógica. - Módulo 6: Examen final:
Tras aprender todos los módulos y haber pasado con éxito el repaso a todo lo aprendido llega el momento del examen.
El curso se imparte a través de la plataforma Coursera. Se puede seguir gratuitamente durante siete días, después será de pago, aunque ofrecen oportunidades de conseguir una beca para poder finalizar el curso. Si estás interesado y quieres más información puedes acceder a a esta web.