Curso online de geriatría


La geriatría es un campo de gran importancia que siempre requiere de profesionales bien formados porque siempre habrá personas mayores a quien cuidar y con las que poder poner en marcha todo lo aprendido para que los ancianos se encuentren cuidados de una forma correcta.

Debido al carácter que tiene este campo, la formación es necesaria para poder llevarla a cabo, razón por la que aprovechar la oportunidad de participar en un curso online es algo que no se debe desaprovechar, sobre todo cuando es gratuito y se puede adquirir una formación sólida y de gran utilidad.

Desde la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) quieren brindar la oportunidad a todas las personas que quieran participar en este curso, de una herramienta formativa que pueda llegar a ayudar a ayudar al cuidador en sus tareas básicas de las personas mayores dependientes.

El curso está enfocado desde una perspectiva abierta y práctica, proporcionando a todos los alumnos los conocimientos habilidades necesarias para poder desarrollar su trabajo de manera adecuada, algo que tiene una gran salida actualmente.

Características del curso

Según se ha informado, este curso de geriatría está estructurado en dos módulos así como un examen final. Cada uno de los temas se plantea gracias a un lenguaje sencillo, claro y acompañado de ilustraciones para que su comprensión sea mucho más sencilla. El objetivo es que todos los alumnos del curso puedan adquirir el máximo conocimiento.

Además, también se proporcionan diferentes recomendaciones para que los alumnos puedan afrontar las diferentes situaciones que se pueden presentar ante un cuidador de personas mayores, las cuales pueden llegar a ser complejas en algunos casos, como por ejemplo problemas de comunicación, agresividad, etc. Así como una descripción de los recursos sociales a disposición de la persona mayor.

Cuando se finalice el curso y se haya hecho de manera satisfactoria el test de evaluación (teniendo que llegar a superar el 75% del total de las preguntas que se formulan) se llegará a obtener el certificado de acreditación.

El curso está avalado por parte de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), entidad desde la cual se emitirá un certificado acreditativo a todos aquellos alumnos que realicen de manera satisfactoria el test de evaluación.

Si estás interesado en participar en este curso, debes recordar que el plazo máximo para la inscripción de todas aquellas personas que estén interesadas en realizar este curso finaliza el próximo día 14 de febrero.

Más información

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.