La formación en cuanto a idiomas es algo de gran importancia hoy en día, sobre todo con los principales idiomas. Los más hablados del mundo son el inglés, seguido del chino (mandarín) y el español. Hacer un curso de español en el Centro de Estudios Integrales supone calidad y una elección acertada. Pero… ¿por qué es recomendable estudiar español?

Razones por las que estudiar español

Como ya hemos adelantado, el español es el tercer idioma más hablado del mundo y el segundo idioma más hablado en Estados Unidos. De esta forma, si ya se tiene una buena base de inglés, aprender español es una buena idea. Es otro idioma que puede abrir muchas puertas a nivel profesional.

Según un informe del Consejo Británico, el español es el segundo idioma más importante para aprender para los británicos. De esta forma, supera al francés, al árabe y al chino mandarín. El número de hablantes de español en Inglaterra ha ido en aumento en los últimos años.

El estudio de español permitirá a cualquier persona disfrutar de grandes maestros de la literatura, cultura y cine. Cervantes, García Márquez, Quevedo, Neruda… Son muchos los grandes autores internacionales con obras muy recomendables para leer.

El cine español también tiene un gran tirón desde hace años así como la gran influencia de cantantes y artistas que trabajan con el español como lengua materna. Esto deja patente que este idioma es cada vez más global y más influyente.

Con una buena base de español puede ser de gran ayuda con otros idiomas. La razón es porque el español deriva del latín. El portugués, italiano, francés y rumano forman parte de este grupo. Contando con un buen nivel de español, se conocerá la estructura gramatical de estos idiomas. De esta forma, no se tendrá mucha dificultad cuando se quiera aprender otro idioma dado que muchas palabras mantienen la misma estructura.

El español como una estupenda oportunidad laboral

El dominio de un segundo idioma es un activo de valor añadido para los empleadores. Actualmente, muchas empresas, buscan contar con trabajadores que les resulten útiles en el comercio internacional.

Muchas de las grandes compañías tienen en los países latinoamericanos una buena perspectiva de negocios. Contar con personal que hable español es muy importante para contribuir a su expansión o penetrar en este mercado.

Según Forbes, el mercado latinoamericano ha llegado a alcanzar un poder adquisitivo de 1,5 trillones de dólares estadounidenses. Esto hace que muchas empresas tengan su punto de mira en esta zona del mundo. Para ello, hacen falta profesionales que hablen español de una forma fluida.

Estas son tan solo algunas de las muchas razones por las que cada vez son más extranjeros los que vienen a España a estudiar nuestro idioma.