La prestigiosa Universidad Austral de Argentina junto a Catholic Voices Internacional, ofrecen un curso online con el que se aprenderá a difundir el mensaje cristiano (fe, moral, enseñanzas, etc.) en ambientes mundanos o incluso hostiles, aceptando la lógica que tienen los medios de comunicación de hoy en día y el debate público.
Características de este curso
El curso está basado sobre todo en vídeos online y se ofrece un foro digital para la entrega de trabajos del curso. Este programa de formación cuenta con 8 módulos de unas 32 horas de trabajo aproximadamente.
Se piden unas 4 horas de dedicación semanal y para su estudio se utiliza la plataforma de aprendizaje online Moodle del campus virtual de la Universidad Austral. Su precio es de 253 dólares.
El principal objetivo no es otro que el de enseñar a comunicar la fe y otros valores en positivo, siempre de modo inspirador así como un método para poder abordar las preguntas difíciles y poder responder de manera serena.
Según explicó Jack Valero, uno de los co-fundadores de Catholic Voices, «La creciente demanda informativa nos impulsa a preparar más a los hombres y mujeres de todo el mundo para que lleven la voz del mensaje de la iglesia, tanto en el ámbito público como en el privado».
¿Qué se aprenderá en este curso?
Todos los estudiantes de este curso aprenderán:
- Comunicar la fe siempre con mucho optimismo y sentido positivo.
- No se tratará de emitir mensajes sino de comunicarse con las personas.
- Usar los 10 principios de comunicación de Catholic Voices.
- Comunicar la fe con amor hacia todo el mundo.
- Aprender que la verdad es como una buena sinfonía.
- Siempre que haya una crítica se debe aprovechar
- La prensa cuenta con su propia forma de crear noticias.
- En temas sensibles hay que saber encarar cualquier pregunta.
Por otro lado, nos recuerdan que en el caso de los abusos sexuales de la iglesia, se explicará con el método Catholic Voices, lo que da frutos más positivos. En otros temas sensibles, se podrá conocer cómo saber encarar las entrevistas.
Para finalizar, hay una estrategia muy importante para presentar una idea en 18 minutos gracias al método TED que se explica con este curso universitario para comunicar la fe.
Ahora ya sabes, si eres de esas personas que tiene motivaciones de la fe, esta es una estupenda oportunidad para poder llevar el mensaje allá donde lo consideres.