Estudiar inglés sin salir de España I

Muchas veces hablamos de la importancia de estudiar idiomas ya que es algo que se está haciendo patente desde hace mucho tiempo.

Siempre decimos que lo más práctico que es estudiar en el extranjero para conseguir esa fluidez necesaria y aprender de manera más rápida pero debemos tener en cuenta que no es sencillo adquirir el dinero necesario para estudiar en otros país.

Estudiar inglés

Estudiar inglés

Aun así, siempre podemos recurrir a las becas aunque, para ello, necesitamos cumplir ciertos requisitos que no siempre están a nuestro alcance. Precisamente por ello queremos ofreceros una serie de recursos para aprender idiomas (inglés en este caso) sin tener que invertir mucho dinero.

Dada la cantidad de recursos disponibles, y la importancia de estos, dividiremos las distintas alternativas que queremos enseñaros. ¡Empezamos!:

– Escuelas oficiales de idiomas: una de las alternativas más claras para estudiar idiomas son las Escuelas Oficiales de Idiomas de las distintas comunidades autónomas. No son un recurso gratuito pero tampoco son excesivamente caras y, finalmente, obtendremos una certificación.

Una de las principales desventajas es que se trata de estudios presenciales pero también tienen alternativas para todos aquellos que no puedan asistir a sus clases.
Concretamente el programa “That’s English” nos ayuda a aprender inglés desde casa con los recursos audiovisuales necesarios y podremos acceder a los exámenes de certificado.

– Summer camps: Otra de las alternativas disponibles son los campamentos de verano de habla inglesa. Dirigido a jóvenes entre 6 y 18 años suponen una buena alternativa para aprender inglés en un ambiente lúdico.

– Cursos gratuitos SEPE: El Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid oferta cursos gratuitos de idiomas para distintos centros de Formación Ocupacional.

En el siguiente post os enseñaremos más recursos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.