Los estudios son una base esencial a la que toda persona debería optar. Aumentar sus conocimientos no está de más y puede realizarse en cualquier etapa de la vida.
El Grado en ingeniería electrónica industrial es una de las especialidades que se imparten en la Universidad de Valencia. El estudio de este grado está orientado a profesionales con título de Ingeniero Industrial. En seguida se muestran más aspectos importantes sobre este estudio.
Estudios superiores
El Ingeniero Industrial que desee formar parte de este grado en ingeniería electrónica industrial deberá tomar el curso de manera presencial durante cuatro cursos. Las plazas para nuevo ingreso disponibles es de cincuenta personas.
Al cursar este grado al profesional se le proporciona toda una formación general del ámbito de la ingeniería mediante el curso de materias como matemáticas, física, química, etc. Del mismo modo y paralelamente los alumnos profundizan ampliamente en la rama de la electrónica industrial tanto teóricamente, diseñando sistemas electrónicos y también en el área de gestión de proyectos que se vinculan con la aplicación y puesta en marcha de esta tecnología.
Ficha
Algunos de los aspectos básicos a los cuales se regirá el estudiante que se inscriba en el curso se mencionan a continuación:
Número créditos del título: 240
Materias formación básica: 66
Materias obligatorias: 132
Materias optativas: 18
Prácticas externas: 12
Trabajo fin de grado: 12
Lo bueno de este grado es que habilita al profesional como ingeniero/a técnico/a industrial. Toda persona que ingrese al curso tendrá la opción de elegir los 18 créditos optativos de las ofertas que son propias del grado o entre otras opciones de planes de estudios siempre del área de Ingeniería.
Una nota importante que deberá saber cada usuario que se encamine en este grado es que las lenguas que son utilizadas durante el proceso de formación serán: Inglés, Castellano y Valenciano.
Fuente: Uv