Udacity es el nombre de una nueva plataforma educativa que busca combinar lo más nuevo en tecnología de telecomunicaciones y enseñanza, aprovechando Internet y las producciones multimedia para acercarle a los estudiantes una forma diferente de aprender.

Lo primero que tenemos que hacer es registrarnos, de forma totalmente gratuita, en la plataforma, y una vez que completamos nuestro perfil ya tenemos un usuario que podemos gestionar para tomar diferentes cursos en las temáticas más variadas.

Udacity

Desde el apartado de Mis Cursos (My Courses) podremos visualizar el progreso en las diferentes áreas y ver cuanto nos falta para terminar un curso determinado. Una vez que hemos terminado el curso en cuestión recibimos una medalla en nuestro perfil, esto demuestra no solo que hemos asistido al curso completo sino que ya poseemos las habilidades que se enseñaban allí.

Los cursos, que se brindan a través de videos con elementos interactivos, incluyen todo tipo de ejercicios y explicaciones breves y concisas, ideal para estudiantes de escuela secundaria que desean adelantarse y aprovechar mejor su tiempo. La enseñanza a través de Udacity es activa, el estudiante no solo debe escuchar al profesor sino que se alienta la participación en los foros para compartir con otros estudiantes y mejorar la calidad educativa general y la experiencia estudiantil en particular.

A diferencia de otras modalidades de enseñanza actual, en Udacity han creado una plataforma que trata de dejar de lado las viejas formas para adentrarse en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías: videos, tareas interactivas y diferentes ejercicios y pruebas que incluyen encuestas y verdadero o falso.

Para poder recibir el certificado de un curso hay que completar las tareas, y como recomendación para aprovechar al máximo Udacity: conviértete en un estudiante activo, participa, pregunta, comparte y haz las tareas, es la mejor forma de aprovechar una plataforma educativa diferente, moderna y disponible en inglés, español, chino, francés y portugués, dependiendo el curso.

Fuente: Udacity