programación web
Una de las principales habilidades que tiene la capacidad de generar más puestos de empleo desde hace unos cuantos años es el de la programación. Internet está presente en todos lados, sobre todo gracias a la utilización de los dispositivos móviles. Ahora, Microsoft, teniendo presente esta situación ha lanzado un curso online que permite a cualquier persona con acceso a Internet aprender a programar páginas web.

Información sobre el curso

Este proyecto pertenece a una iniciativa llamada #YoPuedoProgramar Mi Página Web. Está dirigido a personas mayores de 15 años y este curso enseñará a los participantes las bases del HTML, JavaScript y CSS. De esta forma, además de aprender código, tendrán una web como resultado de su formación en programación.

Desde Microsoft aseguran que creen que sin importar el área en el que se vayan a desarrollar, todos los jóvenes deben aprender ciencias de la computación para que posteriormente tengan los conocimientos suficientes para entender cómo funciona su nuevo mundo.

Retos del curso para los alumnos

Asimismo han avanzado algunos de los retos a los cuales tendrán que enfrentar los jóvenes a raíz de dicha revolución que estamos viviendo actualmente con los avances tecnológicos que hay hoy en día.

A corto plazo: Existen puestos de trabajo que no pueden cubrirse porque no hay egresados suficientes que cuenten con las habilidades digitales requeridas para tal fin.

A medio plazo: Durante los próximos 10 años, se calcula que más del 50% de los empleos que se encontrarán en el mundo tendrán que requerir alguna clase de habilidad relacionada con la creación de tecnología, sin importar el sector al que pertenezcan.

A largo plazo: Todos los niños tendrán que aprender ciencias de la computación, pero no para que se conviertan en desarrolladores de software sino que será para que puedan entender cómo funciona su nuevo mundo, siempre rodeado de tecnología. A pesar de ello, no existen suficientes profesores que cuenten con la capacitación suficiente para conseguir alcanzar este nivel de aprendizaje.

En este sentido, desde Microsoft se ha asegurado que actualmente se encuentran en la búsqueda de más avances en el sector de la tecnología. Por esa razón, el área de filantropía a nivel global ha llegado a donar unos 150 millones de dólares para poder apoyar a personas y organizaciones, para que puedan conseguir sus objetivos y más de mil millones de dólares en tecnología en la nube y también en software.

Más información