Curso de Excel avanzado: importación y análisis de datos

excel
La Universidad Politécnica de Valencia ha puesto en marcha un curso de Excel avanzado centrado en la importación y el análisis de datos, un curso online que comenzará el próximo día 15 de mayo y que es de carácter completamente gratuito.

Si pensabas que Excel era un programa del pasado, te equivocas, se sigue utilizando mucho y aprovechando su potencial, en este caso, con algo tan importante como los datos, importándolos y analizándolos. En este curso se conocerán las principales técnicas y estrategias más avanzadas para poder importar, consolidar y visualizar con Excel, datos procedentes de prácticamente cualquier fuente.

Características de este curso

El curso es gratuito y tiene una duración de 5 semanas, realizándose completamente online. Se requiere un esfuerzo de unas 4 o 6 horas por semana y en caso de querer un certificado verificado de finalización del curso hay que pagar 75 dólares.
No es apto para principiantes con este programa, todos los alumnos deben tener una base de conocimientos amplia sobre su uso, es decir, un nivel avanzado. Por otro lado, hay que destacar que aunque los vídeos del curso estén en inglés, tienen subtítulos en español.
Se conocerán las más importantes y eficientes técnicas de importación de datos así como para consolidarlos y prepararlos después de ser importados, de forma que todos los alumnos podrán extraer las conclusiones que se necesitan, siempre basadas en la experiencia en el uso de Microsoft Excel y demostradas con casos reales.

También nos presentarán las más recientes herramientas y técnicas, de modelo de datos de importación avanzada, que llevan incorporados a este software desde su edición de 2010. Éstas permiten trabajar de forma más cómoda con grandes volúmenes de datos, que son repartidos en varias tablas, así como automatizar la importación para no tener que ir repitiendo los mismos pasos cada vez que se actualicen los datos.

Se aprenderá sobre las diferentes opciones disponibles a la hora de configurar la tabla y gráficos dinámicos en Excel para hacer que sean los más versátiles posibles y permitan analizarlos de la manera más sencilla. Con estas técnicas y herramientas de análisis de datos permitirán la implementación de inteligencia de negocios /(Business Intelligence) en los diferentes proyectos de una organización.

Lo que aprenderá cada alumno

En este curso, los alumnos aprenderán infinidad de aspectos relacionados con los datos y Excel, como por ejemplo cómo hacer un preprocesado de datos con diferentes editores avanzados de texto para eliminar los posibles problemas de importación que pudieran aparecer.

Cómo usar las funciones de PowerPivot y también el modelo de datos incluidos en las versiones más recientes de Excel para poder trabajar de forma sencilla con datos de múltiples tablas con grandes volúmenes de datos como los que se manejan en el Big Data.

Usar diferentes funciones y estrategias para agrupar y consolidar los datos para conseguir la información que se necesita y usarla en la Business Intelligence. Utilizar las herramientas Powerquery de importación de datos a Excel o aprender a usar los slicers y diferentes funciones avanzadas de tablas y gráficos dinámicos en este programa.

Más información

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.