Según resolución del 20 de agosto de 2018 de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, se ha convocado un proceso selectivo para acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de categoría de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería para centros del Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón. Estas oposiciones Aragón están destinadas para provisión por turno libre, de discapacidad y turno de víctimas del terrorismo.

¿Por qué estudiar Auxiliar de Enfermería?

Son muchas razones por las cuales estudiar esta profesión y una de ellas es porque es una de las profesiones más demandadas en la actualidad. Por eso, es un buen momento para hacerte con los Temarios Auxiliar de Enfermería Aragón y ponerte manos a la obra.

La oferta de vacantes ha aumentado desde hace unos cuantos años y por eso es una de las profesiones para las que más se preparan las personas hoy en día.

Otra de las razones por las que estudiar esta profesión es porque el sistema sanitario español es uno de los mejores valorados a nivel internacional, lo que servirá para adquirir un gran número de conocimientos y experiencia, pudiendo ser usado como trampolín para trabajar en otros países.

Es un curso muy reconocido y no dura demasiado tiempo

La duración del curso de formación de Auxiliar de Enfermería no es demasiado extenso y permite conseguir las herramientas necesarias para poder llevar a cabo las funciones en un hospital, clínica de salud o institución sanitaria gracias a un amplio programa práctico y técnico.

Gracias al Grado Medio de Auxiliar de Enfermería, se podrá formar parte de la sanidad pública privada, pudiendo acceder a hospitales, geriátricos, clínicas, ambulatorios, centros especializados, ambulancias o geriátricos entre otros.

Una buena oportunidad de trabajo

Estos centros siempre suelen incorporar profesionales formados como Auxiliar de Enfermería, los cuales son considerados como una figura básica en cualquier ambiente laboral relacionado con la sanidad.

Esta clase de perfiles laborales tienen un gran reconocimiento en toda Europa y son muy demandados, especialmente en los países que tienen las economías más fuertes, como pueden ser Alemania o Reino Unido entre otros.

Cada vez son más personas las que tienen ganas de ayudar e intentar hacer que el día a día sea mucho más fácil a todas aquellas personas que lo necesitan, algo de gran importancia para que estas personas se labren su futuro laboral.

Formarse para esta profesión es indispensable para convertirse en técnico en cuidados auxiliares de enfermería, con lo que será mucho más fácil encontrar un puesto de trabajo dado que la demanda en este aspecto es muy alta. Así que ya sabes, no dejes pasar tu oportunidad y formarte para una profesión con muchas salidas laborales.