La IESE Business School junto a la plataforma Coursera ofrecen un curso online gratuito de marketing estratégico dirigido sobre todo a personas recién graduadas que estén comenzando su carrera profesional, aunque no es excluyente porque también está dirigido a aquellas personas que necesiten conocer los conceptos básicos del marketing actual.
Detalles del curso de marketing estratégico
Es importante recalcar el papel que tiene el marketing actualmente, algo que no es igual en todos los campos, por lo que hay que adaptarse a ello. En ocasiones el marketing se reduce a un nivel exclusivo de comunicación pero en este campo hay muchos aspectos que deben ser descubiertos, analizados y puestos en marcha para obtener los mejores resultados.
Contar con conocimientos de marketing permite a muchas empresas poder realizar estrategias muy competitivas y buscar obtener el ratio de éxito más alto posible para conseguir beneficios, bien sea con una marca, producto o servicio, algo muy necesario en el mundo tan competitivo en el que nos encontramos.
Las empresas deben tener la finalidad de crear un gran valor para el cliente y aprovechar esa relación para generar un beneficio mutuo así como buscar sinergias con otras empresas para mejorar sus resultados.
El curso comenzará el próximo día 26 de junio, con un compromiso de 4 semanas de estudio repartidas entre 2 y 4 horas a la semana y se impartirá en español.
Módulos del curso
Durante la primera semana se tratará sobre la estrategia del marketing. En esta etapa se proporcionará una visión general de lo que es el marketing y hasta dónde se puede llegar con él así como diferentes detalles de importancia sobre su funcionamiento.
El producto, marca y precio son los aspectos que se tratarán durante la segunda semana, siendo éstos tres de los grandes pilares sobre los que trabajar una estrategia de marketing con vistas a obtener los máximos beneficios.
En la tercera semana se abarcará el tema de la plaza y la promoción, siendo éste otro de los aspectos más importantes del marketing. El hecho de saber cómo hacer llegar un mensaje publicitario o producto es básico para obtener los mejores resultados.
La última semana tratará sobre cómo sostener el valor una vez se haya conseguido cierto posicionamiento. Lo realmente difícil no es llegar siempre que se tenga un producto novedoso que aporte un valor que no han tenido los clientes hasta ahora, lo complejo es mantenerse arriba para seguir creciendo como empresa o como profesional.