Curso gratuito sobre accesibilidad TIC en compras públicas

curso
El canal formativo de cursos online perteneciente a la Fundación ONCE y en colaboración con el Real Patronato sobre Discapacidad, ha puesto en marcha un curso MOOC (Massive Online Open Courses) sobre accesibilidad TIC en compras públicas.

El curso y sus objetivos

Este curso es gratuito y tiene cuatro semanas de duración. Su objetivo es el de dar a conocer entre todos los alumnos la legislación existente en materia de accesibilidad.

También está enfocado para animarles a todos a que contribuyan a aplicar el diseño en lo referente al desarrollo de nuevos sistemas TIC o en la mejora de los existentes. Por otro lado, se propone enseñarles a evaluar si un producto o servicio TIC puede cumplir con los requisitos exigidos sobre la accesibilidad.

El curso está formado por siete módulos formativos en los que se incluyen textos, vídeos, páginas de ayuda y progreso, encuestas de calidad, atención tutorial y docente y test de autoevaluación para conocer cómo se está yendo en el estudio.

Accesibilidad TIC en compras públicas

Según se informa, esta formación es de carácter introductorio y está destinada a empleados públicos que ya participan en los diferentes procesos de compras públicas de productos o servicios TIC. Entre ellos se encuentran ingenieros, gestores o técnicos de organizaciones que licitan en estos concursos, departamentos comerciales y de compras, movimientos asociativos contra la discriminación por diversidad funcional, etc.

El curso no tiene una fecha límite de inscripción, pero desde la Fundación ONCE recomiendan a todos los interesados en formalizar la matrícula como muy tarde durante las dos primeras semanas de la formación, con el objetivo de poder conseguir todos los contenidos del curso con tranquilidad. El curso estará abierto hasta la temporada de otoño de 2017 y para inscribirse hay que hacerlo desde esta web.

Canal formativo de cursos online de la Fundación ONCE

El canal formativo de cursos online de la Fundación ONCE se estrenó en noviembre de 2016 y su principal objetivo es abordar en primera persona el concepto de accesibilidad universal y también la necesidad de incluir diferentes criterios de diseño para todos en los diferentes proyectos que se llevarán a cabo.

Cuentan con el apoyo de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y es accesible mediante la web UNED Abierta. Este canal ofrece diferentes recursos educativos abiertos, gratuitos, de gran calidad y accesibles para todos. Además, hay que recordar que el alumno obtendrá el reconocimiento o acreditación por los méritos conseguidos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.