Curso online de Administración Electrónica y Certificado Digital

curso online
Castilla y León Digital impartirá un curso online abierto y completamente gratuito sobre Administración Electrónica y Certificado Digital. Este curso se ofrecerá mediante la modalidad MOOC, Massive Open Online Course, una plataforma que permite poder llegar al gran público y también poder utilizar contenidos interactivos, siendo esta la primera vez que introduce estos contenidos en un curso online masivo como este.

Características del curso

El curso se llevará a cabo entre los próximos días 2 y 31 de mayo y la duración del mismo es de unas 15 horas. Si te preguntas a qué clase de personas está dirigido, hay que decir que está enfocado para el público en general, sin importar la edad de los asistentes. Las inscripciones ya están abiertas a través de la web http://mooc.cyldigital.es

Gracias a este curso, se aumenta notablemente la oferta online que CyL Digital tiene puesto en marcha y donde su plataforma de teleformación cuenta con más de 21.000 usuarios registrados, quienes han recibido diferentes cursos online acerca de más de 80 temáticas diferentes entre las que destacan las nuevas tecnologías aplicadas en el negocio, seguridad en Internet o el uso correcto de los dispositivos móviles entre otras propuestas.

De hecho, estos cursos han tenido una gran aceptación y desde CyL Digital han impartido más de 200 actividades online con la participación de aproximadamente 4.500 personas.
Sobre este curso, hay que decir que la formación que se impartirá se ha estructurado en cuatro módulos bien diferenciados:

  • ¿Qué son los certificados digitales?
  • Utiliza los certificados digitales.
  • Utilizamos la Administración electrónica.
  • Hacemos otras gestiones online con certificado digital: gestiones privadas y firma electrónica.

Los contenidos de estos módulos abarcan desde el sistema Cl@ve, la identificación de los diferentes documentos o el DNI electrónico, pasando por las muchas posibilidades existentes de relación electrónica con las diferentes administraciones públicas.

Gracias a estos contenidos, se permitirá conocer las ventajas de poder llevar a cabo los trámites online con las administraciones y también con empresas privadas. Asimismo se aprenderá a usar cualquier certificado digital para relacionarse de forma segura con las administraciones públicas y también en las gestiones online de nuestro día a día.

Cabe destacar que el curso estará cofinanciado por el FEDER y se impartirá mediante la modalidad MOOC, siendo un curso online abierto, gratuito y masivo, donde su principal filosofía es la liberación del conocimiento para poder llegar a un público más amplio, con un gran número de contenidos audiovisuales e interactivos que se utilizan para poder llegar a complementar más el enriquecimiento de las diferentes aportaciones tanto colaborativas como las interacciones de los alumnos de estos cursos.

Más información

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.