Además del inglés y el alemán, el chino es uno de los idiomas más demandados en la actualidad. Por ello, nunca está de más comenzar por lo más básico. La plataforma Coursera pone a nuestra disposición un curso online de chino para principiantes gratuito, aunque el único pago se realizará si estáis interesados en obtener un certificado.
Tras la finalización de este curso, todos los estudiantes tendrán una comprensión básica del chino mandarín y podrán desarrollar conversaciones básicas del día a día como proporcionar información personal, hablar de comida, de las tareas del día a día, presentar la ciudad y el clima, hablar sobre sus hobbies, preguntar precios, etc.
Características e información del curso
El curso estará apoyado con 6 horas de vídeo y diferentes cuestionarios, está impartido en inglés aunque también tiene subtítulos en español y para completar el curso es necesario aprobar todas las tareas calificadas.
- SEMANA 1:
Se aprenderá a realizar una presentación en la que se incluye nombre, nacionalidad y otros detalles así como hablar de nuestra familia, información básica por la que poder dar los primeros pasos en este curso tan importante. - SEMANA 2:
En este módulo se aprenderán a describir nuestras tareas diarias con sus correspondientes acciones. Números, partes del día, horarios, etc. - SEMANA 3:
En este módulo se tratará sobre la comida, exactamente frutas, verduras, carne y bebidas. Preguntas tan cotidianas como «¿Qué hay de comer?» o «¿Cuál es tu plato favorito?» serán abordadas en este curso. - SEMANA 4:
Las compras son otro de los temas que se abordarán en este curso. Las compras son parte de nuestra vida y en este apartado conoceremos cómo expresarnos. Cuando acabemos este módulo sabremos cómo pedir algo según su color o tamaño así como el precio e incluso aprenderemos a negociar. - SEMANA 5:
Aquí se tratará sobre la ciudad donde vivimos, sobre cómo preguntar para llegar a determinado lugar, los medios de transporte, direcciones, espacios públicos, etc. - SEMANA 6:
El tiempo es algo que nos influye en nuestro día a día y en este módulo todos los alumnos podrán aprender a hablar sobre la temperatura, los meses, las estaciones del año o incluso nuestra propia salud. - SEMANA 7:
El último módulo tratará sobre nuestros hobbies y aficiones. Se hablará sobre deportes, programas de televisión y otras actividades relacionadas con Internet, música, lectura y viajes.