Esta semana seguimos conociendo algunas nuevas ayudas y hoy le toca el turno a unas becas de doctorado que tienen como destino Luxemburgo.
El instituto Max Planck ubicado en Luxemburgo ha lanzado este año una nueva convocatoria de becas dirigidas a promover la investigación del más alto nivel internacional. De esta manera se convoca a alumnos que se encuentren estudiando en otros países y quieran participar en dicho programa para formarse dentro de un ámbito de investigación.
Los requisitos para poder participar de estas ayudas son estar cursando o tener intención de cursar unos estudios de posgrado cuya tesis tiene que versar sobre alguna de los aspectos concretos de la siguiente temática: Derecho Procesal Comparado o de los conflictos internacionales.
Ello se debe a que este centro se encuentra especializado dentro del Derecho Internacional, Europeo y Procesal.
Con respecto a las ayudas, aquellos que cuenten con la suerte de tener la oportunidad de disfrutar de alguna de estas becas, podrán disfrutarlas durante un periodo de 12 meses que, en principio, no podrán ser prorrogables dado el caracter único de dichas ayudas.
La dotación económica con la que se contará para el disfrute de dichas becas es de 1.500 euros mensuales teniendo en cuenta que se cubren los gastos de estudio y de manutención en los cuales puedan incurrir los alumnos becados. Pero, además de esta ayuda, aquellos alumnos que sean seleccionados recibirán también un puesto de trabajo en la sala de lectura de la biblioteca de dicho instituto.
De esta manera se pretende que los jóvenes tengan la oportunidad de participar en otro tipo de actividades científicas y otra serie de eventos que allí se realicen de manera habitual.
Con respecto al plazo existente para el envío de solicitudes estará abierto hasta el próximo día 15 de Septiembre, debiendo adjuntarse la documentación que se solicita en la web oficial.