El próximo día 4 de Marzo finalizará el plazo para poder formar parte de la nueva convocatoria de becas lanzada por la Biblioteca Nacional.
Estas becas han sido convocadas mediante el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el objetivo de poder formar a los jóvenes mediante la realización de una serie de becas centradas en en el ámbito de la investigación aunque también se realizarán becas de especialización.
Este año se ofrecerán un total de 41 ayudas divididas en 7 modalidades diferentes las cuales se dividirán de la siguiente manera: 28 becas de biblioteconomía y documentación, dos becas de conservación y restauración de documento gráfico, cuatro becas de gestión cultural, una beca de publicaciones, cuatro becas de informática, una beca de arquitectura, y una beca de comunicación.
Dichas becas están dirigidas especialmente a alumnos que licenciados o graduados en Información y Documentación o que estén diplomados en Biblioteconomía y Documentación. otro de los requisitos es, además, que los alumnos hayan obtenido su título en el año 2011 o con posterioridad.
Durante este periodo, además, los alumnos contarán con el servicio de orientación y seguimiento de uno de los tutores especializados que pertenecen a la entidad.
Con respecto a la duración de las becas, cualquiera de las modalidades contará con una duración de 12 meses naturales. En principio estas becas no son prorrogables y los alumnos que las finalicen contarán con una titulación oficial por haber realizado las prácticas dentro de la Biblioteca Nacional.
Para poder participar en el proceso es necesario remitir esta documentación antes de que finalice el plazo de la misma: una copia del DNI o pasaporte, una copia de la certificación académica que haya sido expedida por la universidad (en ella tiene que constar la nota media del mismo), un currículum y una declaración en la cual se indique que la persona está al corriente de pago de las obligaciones tributarias.