Las becas de movilidad son unas de las más conocidas porque, además de ofrecer dinero para los estudios, ofrecen la posibilidad a los alumnos de conocer otros lugares.

Precisamente por ello nos alegramos de anunciar que la Universidad de Castilla – La Mancha va a ofertar para sus alumnos un total de 2.381 becas Erasmus y Leonardo Da Vinci. Además, también se ofertarán otro tipo de becas de movilidad para el territorio nacional.

Todos aquellos que quieran solicitar una beca tendrán que estar en posesión de una acreditación de un nivel B1 de inglés (como mínimo). Los otros requisitos son: tener a menos  una nota media de 5 en el expediente y tener la nacionalidad de alguno de los países de acogida.

Becas

Becas

La beca Erasmus suele aportar unos 400- 500 euros al mes a aquellos alumnos que la obtienen para que puedan estudiar y mantenerse durante su estancia (que no suele llegar a los 8 meses) y las becas Da Vinci suelen dar una cantidad que va de los 2.500 a los 5.000 euros para toda la estancia. La principal diferencia entre una y otra es que, en la Da Vinci, son las propias empresas las que evalúan el nivel de inglés de los candidatos.

Este tipo de becas son una ayuda muy interesante para mejorar nuestro curriculum de cara a las empresas de manera que nos alegramos que, a pesar de la situación del país, sigan ofertándose.

Fuente: Aprendemas