No me gusta mi trabajo, ¿que hago?

Trabajar es una necesidad que todos tenemos, no sólo por que nos ayuda a mantenernos económicamente en nuestro día a día sino también porque nos ayuda a suplir otra serie de necesidades como son las de aprendizaje o crecimiento personal.

Sin embargo, en muchos casos nuestra necesidad de trabajar puede convertirse en un problema, tirando al traste toda nuestra motivación e interés por avanzar profesionalmente. Esto ocurre cuando caemos en empleos que no se adaptan a nuestras necesidades o que no nos ayudan a cumplir con aquello que queremos.

Pero, ¿Qué podemos hacer para sobrellevar el hecho de asistir día a día a un trabajo que no nos genera ningún tipo de interés y que, además, se está llevando por delante nuestra salud?

Lo primero que debemos hacer es tratar de practicar el optimismo y tratar de vivir el momento de una manera más positiva. Si nos regodeamos siempre en lo negativo solamente conseguiremos retroalimentarnos y nuestro funcionamiento no será adecuado. Ver constantemente los defectos de nuestro trabajo lo único que harán es que la situación se convierta cada vez en algo más insoportable y comience a peligrar nuestra salud.

Otro consejo básico es: Aprende a lidiar con malas situaciones y deja de preocuparte en exceso. Muchas veces el problema lo tenemos en que nos preocupamos demasiado con respecto a los asuntos del trabajo y eso hace que nuestra vida gire entorno a una serie de situaciones problemáticas y bastante desmotivantes de manera que nos llevamos el trabajo a casa de manera continua y esto afecta a nuestra salud.

El último paso sería buscar una solución algo más drástica como es el hecho de cambiar de trabajo. Si tan complicado te resulta el levantarte día a día para ir a tu trabajo lo mejor que puedes hacer es dejarlo y buscar algún otro tipo de alternativa que pueda reportarte beneficio económico ya que es una de las principales motivaciones de nuestro día a día.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.